Las aulas temáticas surgen como concepto a partir de la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, ellas son un claro ejemplo de cómo utilizar el espacio a favor del aprendizaje. Rosan Bosch, experta en diseño de espcios innovadores en centros educativos afirma en su libro “Diseñar un mundo mejor empieza en la escuela (2018) que el espacio es “El tercer profesor” y que la arquitectura, la deco y las formas de los espacios en las escuelas son muy importantes para crear experiencias únicas en nuestros alumnos.

Del mismo modo que Google o Apple diseñan sus espacios pensando en sus empleados, los colegios deberías esmerarse en los espacios destinados a los docentes y directivos. Tenemos que entender la importancia de crear espacios que favorezcan la comodidad, la reflexión, el intercambio y la inspiración de alumnos y profesores y también que generen impacto en los padres.

Desde este sentido, la Consultora Copérnico y @elclubdelapintura proponen una intervención llamada SPAZIO INNOVATIVO en los siguientes espacios escolares:

Recepción, patio, biblioteca, sala de informática y sala de profesores.