“Esta crisis generará una escuela mucho más creativa”

Este miércoles 1 de abril comenzó el ciclo de entrevistas y contenidos en vivo por Instagram de Revista Colegio, al cual se invitarán a referentes nacionales regionales e internacionales del cambio de paradigma en la educación.

Organizadas como parte de las actividades online desarrolladas en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, las charlas se iniciaron con Marcelo Rivera, director y fundador de Revista Colegio, cofundador de Consultora Copérnico y uno de los autores del libro “Un giro copernicano a la educación”, junto con Fabián Provenzano y M. Belén González Milbrandt, quienes también tendrán su espacio en este ciclo.

Marcelo Rivera se refirió al cambio de paradigma educativo y mencionó que las crisis generan incertidumbre pero también oportunidades. Tras contar su experiencia como emprendedor y fundador de la Revista Colegio hace 20 años atrás, mencionó que “hoy estamos aprendiendo con el otro; es un valor incuestionable y eso no estaba pasando. Estas habilidades blandas han impactado la industria y otros ámbitos del desarrollo humano pero la educación siempre va rezagada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *