Jornada de innovación, gestión y capacitación “Un giro copernicano a la educación”

El miércoles 19 de febrero se realizó la Jornada de innovación, gestión y capacitación“Un giro copernicano a la educación”, organizada por Revista ColegioConsultora Copérnico en la sede Buenos Aires de la Universidad Siglo 21.

Allí se realizaron dos conferencias, denominadas “La Educación en la era de la inteligencia artificial”, dictada por Gilberto Pinzón (Fundador y CEO de Edu1st y creador junto a Ana María Fernández del Método VESS fundamentado en inteligencias múltiples y pensamiento visible) y “Tecno educación: ¿moda o nuevo paradigma?”, brindada por Laura Rosso (secretaria General Académica y de Desarrollo Siglo 21).

También tuvieron lugar diversos talleres:

  • “Tendencias y gestión para la innovación en las organizaciones educativas / ¿Cómo innovar? ¿por dónde empiezo? la cultura y la comunicación organizacional”, a cargo de Marcelo Rivera y Fabián Provenzano (Fundadores Consultora Copérnico)
  • “Del modelo panóptico y la escuela tradicional a las clases al revés y al influencer educativo”, dictado por M. Belén González Milbrandt (Asesora Consultora Copérnico)
  • “Mis primeros pasos con robot” (Cintia Cotica, Tecnología Educativa Matic).
  • “Conociendo soluciones STEAM, desde nivel inicial a secundario”: (Martín E. Luparelli, Grupo Núcleo).
  • “Innovación en educación en el Siglo XXI” (Melania Ottaviano, Directora del Instituto de Educación e Innovación de Universidad Siglo 21) .

La Jornada de innovación, gestión y capacitación se realizó en el Centro Universitario Siglo 21 Buenos Aires (Av. Libertador 107, Complejo Alrío, Vicente López) y contó con el apoyo de Legamaster, Sesi, Fase2, Matric y Grupo Núcleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *